domingo, 10 de febrero de 2013

Tener en cuenta esto al empezar a tratar la gente.


  Al empezar a tratar con una persona deberás tener en cuenta que no todas las personas son iguales, que todos tenemos grandes diferencias los unos de los otros. Lo único que tenemos en común todos los humanos es el orgullo. Pues todos los humanos (seamos asesinos, seamos santos, ricos, pobres, feos o bonitos) todos absolutamente todo tenemos un buen concepto de nosotros mismos, y cometamos los errores que cometamos, jamás cambiaremos nuestros buenos conceptos que tenemos sobre nosotros mismos
  Muy pocas veces aceptamos nuestros errores, siempre tratamos de buscar una justificación para todo lo malo que hacemos. Ya puedes ver que muchos asesinos (por no decir todos) jamás se echan la culpa del crimen que cometieron. Esto se debe a que somos humanos y los humanos tenemos tan buen orgullo que cuando cometemos un error lo justificamos rápidamente. Así que no se asombre Ud. Si cuando conoce una persona la ve llena de errores y jamás se sienta culpable de ellos por más que se le acuse.
  Menciono todo esto, porque es importante que tenga muy en cuenta cuando empiece a tratar con alguien (si es que quieres tener éxito en tu relación personal con esa persona) que criticar a una persona por sus errores es inútil, pues la probabilidad de que acepte su error es menos de 1% y al contrario que un cambio, herirás su orgullo, harás que esa persona tome rencor contigo por tu critica y trate de justificarse. Así que si quieres tener éxito en el trato con la gente prohíbete a ti mismo la crítica y piensa en que la crítica ha sido y es la principal causa del inicio de los disgustos.
                                                                                                                                                                                                                                                            El Técnico del Olimpia, Juan Carlos Espinoza, no anduvo con tintas Pocas párrafo criticar duramente a jugadores SUS 
  Antes de criticar mejor siéntese a pensar porque la gente hace lo que hace y por qué dice lo que dice, pues todas las cosas en la vida tienen una razón de ser. Piensa que en si críticas a una persona lograras algo contrario de lo que esperabas al criticar, pues la persona tratara de justificarse y se vendrá contra ti.
  ¿Además, por que criticar? ¿Acaso nosotros somos perfectos? Ya dijo un sabio: No te quejes de la nieve del techo de tu vecino, cuando la tuya cubre tu umbral. Así que es mejor que te perfecciones tu mismo, antes de empezar a criticar a los demás.
 La crítica es tonta pues solo estas recordando un hecho que ya paso y que de ninguna forma puedes arreglarlo, y que en vez de crear una conciencia en el prójimo lo único que lograras es que el trate de defenderse y lo tome a mal. Pues los humanos no somos personas lógicas, sino seres impulsados por nuestras emociones.
ya dice Dale en su libro: Benjamín Franklin fue una gran persona en la historia y fue un gran político. Su secreto:
“no hablare mal de ninguna persona y de todas ellas diré todo lo bueno que sepa”

  Así que si Ud. quiere tener éxito al tratar con alguien, La primera técnica que le resultara útil será: prohibirse a usted mismo(a) las criticas.