domingo, 10 de febrero de 2013

Importancia de las relaciones personales en los negocios.

dos personas dándose la mano en frente de backgound verde desenfocado Foto de archivo - 5664279



   En la  vida y en los negocios, siempre tenemos que tratar con gente a diario, es por eso que tu éxito no depende de ti solo, sino también de la ayuda de los demás. Ya que somos una sociedad y nos relacionamos los unos con los otros todo el tiempo. Es por eso que tu éxito también depende de la manera en que lleves tus relaciones con el prójimo. Ya dice un dicho: “Si ayudas a todos, todos te ayudaran, pero si molestas a todos, todos te molestaran“.
  Se han visto caso de personas estudiadas, graduadas, con títulos, doctorados y todo lo que te puedas imaginar. Pero que llegan a un total fracaso debido a sus malas relaciones con las personas. También en la otra cara de la moneda , se ven personas que sin ningún tipo de estudios, ni de fuente económica llegan desde sus humildes procedencias hasta las cimas más altas de la sociedad ayudados y apoyados por otra gente y esto en la mayoría gracias a sus buenas relaciones con las demás personas. Unos de estos ejemplos fue Abrahán Lincoln, quien a pesar de su humilde procedencia llego a ser el mejor presidente de los Estados Unidos. Les invito a quien no conoce su historia, la conozca.
Las buenas relaciones son muy fundamentales en los negocios y en la vida diaria. Ya seas panadero, político, sacerdote, doctor o barrendero. No solo se necesita talento y trabajo para triunfar en la vida. Porque imagínense un vendedor con experiencia que no le importa sus clientes sino vender y ganar dinero , que se la pase algunos días de baja venta estresado por eso , luego atienda mal a sus clientes , discuta con ellos , los atienda de mala gana. Ahora imagínense un vendedor paciente que le guste su trabajo, que disfrute vendiendo y más importante aun: que sepa comprender a aquellos clientes irritados y de mal humor. ¿Cuánta diferencia habría entre los dos vendedores?

   La humanidad sería muy diferente si nuestras relaciones personales entre todo el mundo fueran mejores. ¡Cuántas guerras se han librado a causa de las malas relaciones! Y de ahí: ¡Cuántas vidas inocentes, hambre y miseria a causa de las guerras! La historia sería muy diferente si todos los humanos tuviéramos la voluntad de sentarnos y invitarle un café a nuestro adversario y decirle: Hablemos respetuosamente y resolvamos nuestros problemas. Y allí no me refiero a hipocresía, sino a cultivar ese sentimiento profundo de comprendernos los unos a los otros y respetar nuestras diferencias.
En este blog te enseñaremos a mejorar tus relaciones personales y asi cambiar tu vida. Les será muy útil. Todo el contenido que publique esta redactado por mí mismo. Aunque confieso que gran parte lo aprendí de un buen libro ( El cual recomiendo que lo lean ) Llamado: como ganar amigos . Autor: Dale Carnegie.
Gracias por visitar mi blog, espero que el contenido les sea útil. Saludos