domingo, 10 de febrero de 2013

Expresar Gratitud por las pequeñas cosas


 

  La gratitud es más que una emoción, es una forma de ver la vida. Se trata simplemente de ver las cosas buenas de la vida, de ver el tesoro que tenemos al estar vivos y existir. Si Ud. desea ser feliz simplemente trate de no ver el vaso medio vacío, sino medio lleno quiero decir de verles las cosas buenas a la vida. Cuantas veces nos quejamos porque no tenemos cosas simples: Como el último teléfono del mercado, el  carro último modelo o una casa mas grande. Nos amargamos la vida por cosas tan sencillas, nos preocupamos en lo que no tenemos y no valoramos lo que tenemos. ¿Cuántas veces no nos quejamos de que tenemos que hacer una cola o fila en el supermercado? Pero no nos pensamos en los muchos niños en África que mueren de hambre y que harían lo que sea para tener la comida que compramos. ¿Cuántas veces nos quejamos de que tengamos que caminar un poco? Y no pensamos en que el señor en silla de ruedas desearía tener la capacidad para poder caminar medio mundo.
   La vida está llena de tropiezos y cada momento estamos tropezando, no  dejes que la vida se te quiebre de un golpe, sino que levántate, aprende de él y sácale provecho. Si tiene problemas deja de quejarte y preocuparte por ellos, más bien lucha con ánimo y trata de resolverlos, piensa que en algún lado del mundo hay alguien con problemas mayores y que sufriendo o preocupándose por ellos no los resolverás.
  Respira el aire con alegría, disfruta la brisa de la mañana, vive para hoy. Recuerda que el hoy es el mañana del ayer. Por lo tanto si deseas ser feliz empieza desde ahora disfrutando de las cosas que tienes y no pensando que para ser feliz necesitas de cosas que quieres poseer, pues al fin y al cabo cuando las tengas, querrás mas. Si quieres ser feliz, siéntete gratificado con lo que tienes pues la felicidad no es más que un estado de ánimo. Ya podrás ver obreros bajo un extenuante sol de 42 °C riendo fácilmente y disfrutando su trabajo, como también podrás ver un director de una empresa sentado bajo un aire acondicionado y sufriendo por la vida. Es por que las cosas materiales no traen la felicidad. Recuérdalo: “Las cosas materiales no traen la felicidad”. La felicidad esta en ti, en lo que llevas dentro. Serás feliz en la misma medida con la que estés gratificado por la vida. Así que si quieres ser feliz deja de pensar en lo que no tienes y siéntete gratificado por lo que tienes.